La importancia de la tecnología es clave para la continua renovación de nuestro modo de vida. Gracias a ella, hemos alcanzado niveles nunca antes imaginados y seguimos avanzando. Sin los avances tecnológicos, nuestra vida no sería tan compleja. Las influencias tecnológicas dan sentido a nuestra forma de actuar.
Cuando escuchamos el término tecnología, a menudo, pensamos en innovaciones en el campo de las comunicaciones, e incluso tenemos la visión de un futuro tecnológico que nos lleva al cine de ciencia ficción. Automáticamente, pensamos en artículos que se alimentan de electricidad y que, por regla general, tienden a ser complejos. En resumen, siempre estamos utilizando la tecnología cuando utilizamos el conocimiento científico para conseguir un propósito concreto, ya sea en la industria o en nuestra vida diaria.
Desde el descubrimiento de la rueda hasta los ordenadores, pasando por los reproductores de MP3 y las nuevas tecnologías, como los coches automáticos, numerosas innovaciones tecnológicas han cambiado la vida cotidiana y seguirán influyendo en el futuro.